www.nexotrans.com

B9R Elegance y Sideral 10 centran la propuesta de Sunsundegui en la inminente feria de Busworld

El carrocero navarro refuerza la comercialización de dos modelos que se basan en el éxito del Sideral

jueves 01 de octubre de 2009, 01:00h

Sunsundegui certifica su asistencia a una edición más de Busworld con el orgullo de mostrar lo más novedoso de su catálogo de carrocerías. Por un lado, el carrocero navarro mostrará las virtudes de la gama B9R Elegance, mientras que por otro seguirá apostando por la polivalencia del Sideral 10. 

El B9R Elegance es una carrocería inspirada en la familia Sideral 2000 que se caracteriza por haber conseguido un diseño "sofisticado y elegante", indican desde la compañía. Con la experiencia del Sideral para 3,3 metros y las distintas modificaciones que aporta el B9R Elegance, "Sunsundegui y Volvo han conseguido un vehículo que destaca tanto por su amplitud y limpieza interior como por su atractivo diseño exterior", fruto de la colaboración que han mantenido durante años, y que cristaliza en un vehículo conjunto que comercializan en todos los mercados europeos bajo la citada denominación. El vehículo se puede carrozar en 12,2 metros y con 55 pasajeros y en 12,9 y con 59 butacas.

Otro de los modelos expuestos será la Sideral 10. Se trata de un vehículo de 10 metros de longitud, 2,55 de anchura y una altura de 3,3 metros. La unidad expuesta se presentará con puerta trasera y 38 plazas + conductor + guía, aunque la capacidad puede llegar a 43 plazas + conductor + guía. El volumen del maletero es de 6 m3.

Sobre chasis Volvo

El Sideral 10 está carrozado sobre bastidor Volvo B7R. Las características principales del coche, tanto en su exterior como interior, son las mismas del Sideral 2000 en 3,30 metros de altura y la fiabilidad del producto está mas que contrastada, sostienen desde la marca.

Sunsundegui sigue ampliando su presencia en los mercados europeos y su gama de producto para dichos mercados. En esta línea, desde la compañía aseguran estar decididos a implantarse en toda Europa en los próximos dos años.

El año 2008 Sunsundegui alcanzó un volumen de fabricación superior a 500 unidades, de las que un tercio fueron exportadas. En cuanto al mercado interior, cerca de 180 unidades fueron del modelo Astral y el resto se correspondieron al modelo de carrocería Sideral.