www.nexotrans.com

NUEVO PRODUCTO

Michelin presenta por vez primera en España la revolucionaria rueda motorizada Active Wheel

El estreno tendrá lugar en el marco del Salón Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid

miércoles 14 de octubre de 2009, 01:00h

El compromiso de Michelin con la innovación y el desarrollo de productos más respetuosos con el medio ambiente volverá a quedar patente en el Salón Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid. Además de la presentación en España del Michelin Active Wheel, también se mostrará la gama ‘verde’ Energy para turismos y camiones.

Michelin acude como colaborador a la primera edición del Salón Vehículo y Combustible Alternativos, que se celebra en la Feria de Valladolid entre los próximos 5 y 7 de noviembre. Su participación en esta cita responde a su compromiso con el desarrollo sostenible y a su apuesta por nuevos conceptos para una movilidad más respetuosa con el medio ambiente.

Así, la presencia de Michelin en el certamen se concretará en la presentación de la gama de neumáticos ecológicos Michelin Energy Saver y Michelin X Energy SaverGreen (para turismos y camiones respectivamente) y del Michelin Active Wheel, con el que se inaugura una nueva era para el automóvil, en la que la seguridad, el ahorro de energía y las prestaciones medioambientales aumentan hasta niveles sin precedentes.

Movilidad y respeto medioambiental son dos conceptos inseparables para la marca francesa. En calidad de líder mundial, estos dos conceptos conciernen obligatoriamente al neumático, desde su fabricación hasta el fin de su vida útil pasando por su utilización. Tanto los neumáticos verdes de Michelin, como el revolucionario Michelin Active Wheel suponen un hito en cuanto al diseño y desarrollo de productos altamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Nueva cita para el Sector

Feria de Valladolid realiza una apuesta por la sostenibilidad con la celebración de este primer Salón del Vehículo y Combustible Alternativos. El objetivo de este evento es convertirse en el punto de encuentro de todos los agentes implicados en la fabricación, distribución, adaptación de motores, difusión y promoción del vehículo alternativo así como de sus combustibles, con sus demandantes, fundamentalmente flotistas (taxis, autobuses, reparto, etcétera) y demandantes de vehículo urbano.

El salón, que nace con el apoyo de importantes entidades del sector del automóvil y la energía, convertirá a Valladolid en la capital mundial del vehículo y combustible alternativos. Estarán presentes las principales marcas con los más avanzados vehículos, las novedades y las últimas tendencias.

Con el fin de crear sinergias entre todos los agentes del sector, la exposición se complementará con unas jornadas técnicas de interés profesional.