www.nexotrans.com

Iveco se adjudica un concurso para suministrar 110 vehículos contra incendio en la República Eslovaca

El primer lote de 55 vehículos se entregará antes de finalizar 2009. Los restantes, antes de mayo de 2010.

miércoles 11 de noviembre de 2009, 01:00h

Iveco se ha adjudicado un concurso para suministrar 110 vehículos contra incendios al Cuerpo de Bomberos y Protección Civil (HaZZ) de la República Eslovaca. Se trata del primer concurso lanzado por el gobierno eslovaco desde hace 21 años, y que permitirá una progresiva renovación de la flota.

El primer lote de 55 vehículos se entregará antes de finalizar el año 2009 y los vehículos restantes serán suministrados antes del mes de mayo del 2010. El carrozado, incluidas las bombas y cisternas, será proporcionado por la empresa THT Policka (Torvana Hasici Techniky).

Configuración

La configuración del vehículo es fruto de una compleja transformación del Iveco Trakker AT260T45 en versión 6x6. Se trata de un proyecto desarrollado ‘ad hoc’ por un equipo de 20 técnicos y completado en las instalaciones de Auto-Impex, concesionario de Iveco en Eslovaquia.

Se ha programado un riguroso proceso de adiestramiento para el Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil que se desarrollará durante la fase de entrega de los vehículos, formando grupos de nueve personas por cada camión, con el objeto de conseguir una óptima utilización de los mismos.