www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Barcelona estudia la creación de un título de viaje de familia numerosa de tipo ilimitado

lunes 17 de diciembre de 2007, 01:00h

Assumpta Escarp, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, ha solicitado a la Autoridad Metropolitana del Transporte (ATM) que estudie la creación de una tarjeta de transporte mensual, ilimitada en el número de viajes, que pueda ser utilizada por todos los miembros de familia numerosas.

El objetivo de la propuesta, nacida en el seno del grupo del Partido Popular en la Comisión de Hacienda, es potenciar el uso del transporte público entre todos los miembros de las unidades familiares, según el concejal Alberto Villagrasa. Escarp ha recordado que ya existe una tarjeta familiar - también de carácter multipersonal- que permite realizar 70 viajes en 30 días, y que representa un ahorro del 52,3% con respecto al título individual.

Por otro lado, y de cara a las cercanas festividades navideñas, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) reforzará el servicio con el fin de facilitar los desplazamientos por las zonas comerciales más transitadas por los ciudadanos. Así, a partir del día 16 la red de autobuses se incrementará con más vehículos en las líneas que cubren zonas céntricas y de gran afluencia y el metro también verá reforzado el número de trenes los fines de semana y festivos en los que abran los comercios. La semana anterior a Navidad, la TMB, reforzará un total de 21 líneas con una treintena de vehículos extra. Asimismo, el domingo 16 -festivo comercial en la Ciudad Condal- se incrementará el servicio de 23 líneas de autobuses con 40 vehículos suplementarios. Los días laborables entre el 24 de diciembre y el 7 de enero circularán 50 autobuses más por la tarde, distribuidos entre 29 líneas. Finalmente, los sábados 22 y 29 de diciembre y 5 de enero, y el 23 de diciembre, el refuerzo oscilará entre los 19 y los 23 vehículos, en 18 líneas céntricas.