www.nexotrans.com

Alsa pone en marcha ‘El Autobús del Camino de Santiago’, que permite acceder a más de 100 puntos de la ruta

Es un buscador específico que permite a los peregrinos planificar el viaje en función de la ruta escogida

viernes 26 de febrero de 2010, 01:00h

La compañía de transporte de viajeros por carretera Alsa acaba de hacer público que, con motivo de la celebración este año del Xacobeo 2010, ha puesto en marcha "El Autobús del Camino de Santiago", con el objetivo de atender las necesidades de transporte de los peregrinos.

"El Autobús del Camino de Santiago" es un buscador específico que permite a los peregrinos a Santiago planificar su viaje en función de su lugar de residencia, el punto de inicio y de final del camino, entre las más de 100 localidades atendidas por red de servicios de Alsa, puesto que muchas de las líneas del operador son coincidentes con las distintas Rutas Jacobeas.

Para ello, el viajero úncamente debe acceder a la página web de la compañía, www.alsa.es, y elegir primero la Ruta Jacobea (Camino Francés, Camino del Norte, Ruta de la Plata…) que desee realizar. Posteriormente, debe seleccionar el punto de partida de su primera etapa y, finalmente, el regreso desde Santiago a su localidad de orígen. El buscador le proporcionará la mejor opción para realizar la ruta elegida.

También con bicis

Asimismo, Alsa pone también a disposición de los peregrinos el servicio de transporte de bicicletas para atender a los numerosos viajeros (en torno al 17%) que eligen la bicicleta para llegar a Santiago. La compañía también ha realizado formación especifica entre su personal, tanto de los puntos de venta como de su central telefónica, para prestar una adecuada información y asistencia a los peregrinos.

La celebración del Año Santo (circunstancia que no se repetirá hasta el año 2021) supondrá un incremento muy importante de peregrinos, cuyo número se estima en 250.000, lo que significa serán aproximadamente el doble de personas respecto a un año normal las que acudirá a Santiago de Compostela, bien declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Con la puesta en marcha del "Autobús del Camino de Santiago", Alsa desea adaptar su oferta a las necesidades de transporte del peregrino en este Xacobeo, al tiempo que le presta apoyo tanto para la llegada a su punto de partida como en su regreso a casa.