www.nexotrans.com

Bridgestone firma un acuerdo con el Grupo Volvo para suministrar sus neumáticos como equipamiento original

Durará tres años y abarca a todos los camiones de peso medio y de gran tonelaje Volvo y Renault

viernes 19 de marzo de 2010, 01:00h

Bridgestone Europa ha firmado un contrato a largo plazo con el Grupo Volvo para suministrar sus neumáticos como equipamiento original para los camiones de Volvo y Renault montados en Europa. El acuerdo se suma a otros que el fabricante de neumáticos ya tiene como proveedor preferente del Grupo Volvo en Asia y en América del Norte y del Sur.

El contrato abarca a todos los camiones de peso medio y de gran tonelaje, y estará vigente, desde principios de 2010, durante tres años.

Los términos del acuerdo representan un aumento significativo de la cuota de mercado para Bridgestone y cubren una amplia gama de neumáticos de camión, incluyendo los nuevos neumáticos R249 EVO y R297 EVO.

Como ya se anunció el pasado mes de febrero, Volvo y Renault se encuentran entre las primeras marcas de camión que llevarán los nuevos neumáticos EVO de Bridgestone para eje de dirección, que permiten a los operadores mejorar el rendimiento medioambiental sin comprometer la seguridad, la eficiencia de costes o la altura del chasis del vehículo. Su desarrollo prevé un aumento de las cargas en el eje delantero de los camiones, debido a la incorporación de nuevas tecnologías
limpias, que cumplen con las normas sobre emisiones Euro V y VI. Cooperación para el desarrollo.

"Bridgestone Europa ha sido capaz de satisfacer los altos estándares establecidos por Volvo y Renault, tanto a nivel de producto como a nivel de suministro, y se complace en iniciar este acuerdo con un grupo, que es un líder mundial del camión", ha comentado Gerry Duffy, vicepresidente de Ventas y Marketing de Bridgestone Europa, después de firmar el acuerdo.

Desarrollo e ingeniería de nuevas soluciones de transporte

Además del suministro de neumáticos, el acuerdo prevé la cooperación en el desarrollo y la ingeniería de nuevas soluciones de transporte, particularmente en las áreas de rendimiento medioambiental y de eficiencia en el consumo de combustible.