www.nexotrans.com

Dbus supera los 28 millones de viajeros y aumenta sus ingresos un 10,32%, mejorando todas sus previsiones en 2009

martes 30 de marzo de 2010, 01:00h

La Compañía Municipal de Tranvía de San Sebastián ha presentado al Consejo de Administración los datos de la Memoria Anual de Dbus 2009. En ella se destaca fundamentalmente el aumento del número de viajeros, pasando de 28.002.785 en 2008 a 28.460.380 en 2009, es decir se ha producido un incremento 457.595 viajeros.

Esta cifra supone un  récord histórico, ya que es la cifra más alta de viajeros de la CTSS desde la municipalización del servicio y desde que la CTSS dejara de dar servicios a otros municipios, y permite lograr el mayor índice de uso del transporte público con referencia al resto de ciudades españolas de tamaño medio (156 viajes/habitante).

Desde Dbus creen que la cifra récord obtenida ha sido posible gracias a la incorporación de numerosas medidas y actuaciones puestas en marcha el pasado año:
- La incorporación de 18 nuevos autobuses ecológicos, llegando a un total de 113 autobuses y 8 microbuses, con una edad media de 5,22 años.
- Ampliación de la accesibilidad al 100% de los autobuses.
- Mejoras en el servicio con la ampliación de las líneas 31, la puesta en marcha de la línea express a la Universidad o la mejora del servicio a zonas empresariales.
- 82 paneles informativos en las líneas de más uso.
- Buen funcionamiento del servicio de información al usuario a través de SMS y página web con 260.736 peticiones
- La instalación de sistemas de videovigilancia
- El esfuerzo realizado en la formación de los trabajadores con gran número de cursos sobre la conducción económica, segura y ecológica, así como de relaciones humanas.
- El reforzamiento de la política de comunicación interna y de un plan de mejora de Recursos Humanos en la Compañía
- Diversas actuaciones de comunicación o participación en la sociedad como el ‘Concurso de Dibujo Infantil en Navidad’, el reparto gratuito de la revista Dbusberri, la campaña ‘Ven a comprar en Dbus en Navidad’, la edición de fotografías históricas para usuarios y la colaboración con diferentes asociaciones y colectivos.