www.nexotrans.com

Aurza adquiere 11 autobuses usados para reponer los que se perdieron en el incendio del Domingo de Ramos

miércoles 14 de abril de 2010, 01:00h

Tras el incendio que calcinó más del 70% de la flota de la empresa Autobuses Urbanos de Zamora (Aurza), el pasado lunes se recibieron 11 vehículos que se están incorporando a lo largo de esta semana a los itinerarios del transporte urbano de la ciudad, procedentes de Vigo, La Coruña, León y Alicante.

Los autobuses han debido pasar primero una ‘puesta a punto’, ya que "es necesario hacerles una pequeña revisión para que estén a pleno rendimiento", según declaraciones del gerente de Aurza, Santiago Vicente, publicadas por el periódico local La Opinión de Zamora. A medida que los vehículos recién adquiridos se adhieran a la flota de transporte urbano quedarán liberados los autocares cedidos por las empresas Tamame, Castaño y Santiago Díez gracias a un contrato de colaboración suscrito con Aurza horas después del incendio ocurrido en la mañana del Domingo de Ramos.

Tanto los cuatro vehículos que se libraron del fuego como los que se sumarán hoy al conjunto de autobuses se cobijan en una nave que Autobuses Urbanos de Zamora ha alquilado junto a la cochera que se calcinó, en la carretera de Villalpando.

Los autobuses de segunda mano traídos de cuatro ciudades diferentes tienen una antigüedad media de una década. En lo que respecta a los cuatro vehículos que se salvaron de las llamas tras el incendio, la fecha de su compra es de 2002, 2003 y 2008.