www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Parla afronta un ambicioso Plan de Modernización del transporte municipal en autobús

En junio se incorporarán al Servicio Municipal de Autobuses tres vehículos accesibles y con menor impacto ambiental

viernes 23 de abril de 2010, 01:00h

El Ayuntamiento de Parla y el Consorcio de Transportes de Madrid han alcanzado un acuerdo para mejorar la calidad del servicio de los autobuses municipales. El Plan contempla acciones como la incorporación de nuevos sistemas de información y control,  la renovación de la flota y la reorganización de líneas.

"El objetivo que impulsa este Plan de Modernización es promocionar la utilización del transporte público ofreciendo soluciones de movilidad eficientes a los viajeros" explicó el alcalde de Parla, José María Fraile, quien destacó que en 2009 el Servicio Municipal de Transportes alcanzó la cifra de más de 1.300.000 viajeros.

Uno de los aspectos más destacado de este plan es la ampliación y reestructuración de las líneas de transporte para adecuarlas a las necesidades de los viajeros. Así, desde el próximo lunes día 26, el Circular 1 ampliará su recorrido para dar servicio a los vecinos del Barrio de la Ermita. También modifica su recorrido la Línea Circular 2, prolongando su recorrido.

A partir de septiembre, la Línea Circular 3 también mejorará el servicio ofreciendo mayor cobertura a los vecinos de Parla Este. A esta Línea se incorporará un autobús más con el fin de reducir la frecuencia de 30 minutos en días laborables a 22 minutos y de 60 minutos en sábados, domingos y festivos, a 35 minutos.

Renovación de la flota

En este plan de mejora también se contempla la adquisición de nuevos autobuses. Así, durante 2010 se incorporarán al Servicio Municipal de Transportes tres nuevos vehículos y durante 2011 seis autobuses más. Todos los nuevos modelos serán accesibles para personas con movilidad reducida e incorporarán medidas medioambientales superiores a las fijadas en la legislación vigente. Además, las nuevas unidades tendrán incorporadas medidas de seguridad para pasajeros y conductores.

También se contempla implantar un sistema dinámico de información a los viajeros tanto en los nuevos vehículos que se vayan integrando en la flota del Servicio Municipal de Autobuses como en las paradas más importantes para que los ciudadanos tengan conocimiento en tiempo real de las espera de los próximos servicios, tiempo estimado de llegada al destino, etcétera. En lo que respecta a las paradas durante los próximos meses se instalarán en las cabeceras que las líneas tienen en el Hospital y en el barrio de Parla Este nuevos modelos de marquesinas más accesibles.

Además, el Plan permitirá que, con un solo billete, los usuarios puedan utilizar indistintamente cualquier autobús que realice su recorrido por la ciudad, tanto si corresponde a las líneas urbanas como a las que unen la ciudad con Madrid u otras localidades del entorno. También se contempla que en el plazo máximo de dos años todos los ‘amarillos’ dispongan de validadores de billetes sin contacto, lo que mejora la accesibilidad y permitirá que los propios autobuses dispongan de máquinas expendedoras de billetes.