www.nexotrans.com

PENSANDO EN TODOS

La EMT de Madrid apuesta por los que tienen mayores dificultades para acceder al mercado laboral

El consistorio ha convocado 40 plazas destinadas a mayores de 45 años en situación de paro laboral

lunes 03 de mayo de 2010, 01:00h

Estar en situación de desempleo, poseer una titulación académica básica y tener más de 45 años son dos factores que dificultan enormemente el acceso al mercado laboral. El Ayuntamiento de Madrid ha destinado a personas que se encuentren en esta situación la última convocatoria externa de empleo realizada en la EMT.

La EMT convocó, a finales del pasado mes de febrero, un concurso público para la selección y contratación de 40 trabajadores especialistas para el servicio de avituallamiento y limpieza de los autobuses de la flota. Los dos requisitos imprescindibles exigidos a los candidatos, además de estar en posesión del permiso de conducción clase B y del título de EGB o equivalente, han sido ser mayor de 45 años y hallarse en situación de paro laboral e inscrito en el INEM como demandante de empleo.

Con estos dos requisitos, el Ayuntamiento y la EMT han querido dar la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo a un colectivo que, por dichas circunstancias, tiene mayor dificultad para acceder al mercado laboral.

El plazo para presentar las solicitudes de acceso a esta convocatoria estuvo abierto ocho días y en ese periodo se presentaron 1.828 instancias. De ellas fueron admitidas a examen 1.687. Finalmente, a las pruebas de acceso se presentaron 1.617 candidatos que realizaron el examen teórico, el pasado 27 de marzo, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de la Ciudad Universitaria de Madrid.

Ultimas pruebas

Los candidatos tendrán que pasar, además, pruebas prácticas, psicotécnicas y médicas, y se incorporarán a lo largo de este año a sus puestos de trabajo en los diferentes Centros de Operaciones de la EMT (Carabanchel, Entrevías, La Elipa, Fuencarral-A y Fuencarral-B). Su tarea consiste en repostar con combustible los autobuses y en limpiar el interior de los vehículos cuando estos llegan a cochera una vez finalizado el servicio.