www.nexotrans.com

El fabricante de camiones chino Sinotruck tiene previsto retomar la producción de autocares

jueves 06 de mayo de 2010, 01:00h

China National Heavy Truck Corporation, más conocida como Sinotruck, ha adelantado su intención de reiniciar la producción de autobuses, planes que canceló un par de años atrás. Una de las marcas de CNHTC, Howo, que recientemente mostró el primer urbano en la línea de montaje, tiene luz verde para un proyecto de autobús en Jinan.

Sinotruck y sus socios invertirán conjuntamente 77.624 millones de dólares en el proyecto de autobuses Ho Yuk de Jinan , tras ser aprobados sus planes por el gobierno local. El proyecto será principalmente dedicado al desarrollo y producción de autobuses y chasis para ómnibus, aprovechando la experiencia de los ingenieros de camiones de Sinotruck. La nueva división de autobuses de CNHTC planea comenzar con una producción de 2000 unidades al año, incrementando progresivamente el número hasta las 10.000.

La empresa de autobuses Ho Yuk, que así se llamará, es propiedad conjunta de los que figuran China Heavy Truck y Heavy Duty Truck Group Jinan Power. La nueva división ocupará una nueva planta en Zhangqiu Shandong.

El primer vehículo producido por la división de autobuses de Ho Yuk será un urbano, del que han sido encargados ya 110 para la ciudad de Jinan. El autobús tiene una longitud de 12 metros y está propulsado por un motor Steyr. CNHTC está cooperando con MAN en el segmento de camiones, utilizando entre otros, diseños de cabina del fabricante alemán para varios de sus modelos. En el futuro, esta cooperación podría ampliarse para el desarrollo de autobuses y autocares, según han señalado fuentes de la empresa.