www.nexotrans.com
Las matriculaciones de vehículos eléctricos siguen creciendo en Europa
Ampliar

Las matriculaciones de vehículos eléctricos siguen creciendo en Europa

El primer trimestre de 2024 se ha cerrado con un notable incremento de las matriculaciones de los eléctricos

miércoles 08 de mayo de 2024, 07:00h

El primer trimestre de 2024 ha mostrado un aumento notable en las matriculaciones de vehículos eléctricos en la Unión Europea, tanto en camiones como en autobuses. Sin embargo, el número total de nuevos camiones ha disminuido ligeramente, mientras que las ventas de furgonetas y vehículos para transporte de pasajeros han aumentado. Las ventas de vehículos comerciales por debajo de 3,5 toneladas han aumentado un 12,6%, lideradas por Italia, Alemania, España y Francia. Por otro lado, las ventas de camiones han caído un 4% debido al descenso en las ventas de camiones pesados. En cuanto a los autobuses, han experimentado un crecimiento positivo en comparación con el año anterior, especialmente en Alemania, Italia y España.

El primer trimestre de 2024 se ha cerrado con un notable incremento de las matriculaciones de vehículos eléctricos en la Unión Europea, según Acea, tanto camiones como autobuses.

Tuvieron un comienzo de año positivo, +23,3%

Sin embargo, esto no ha evitado que el número total de nuevos camiones descendiera ligeramente, al contrario de lo registrado tanto en el segmento de furgonetas como en el de vehículos para transporte de pasajeros.

Así, las ventas de vehículos comerciales por debajo de 3,5 toneladas en la UE aumentaron un 12,6%, con casi 400.000 unidades, con Italia como mercado más pujante (19,4%), por delante de Alemania con un 12,7%, España con un 10,9% y Francia con un 8,7%.

Los camiones no pudieron decir lo mismo, cayendo un 4% en el trimestre, hasta 85.296 unidades. La causa principal la encontramos en el descenso del 5,4% en las ventas de camiones pesados, que no pudo ser compensada por el crecimiento del 5% en los camiones medianos. Alemania y Francia registraron ligeros descensos del 2,2% y el 0,3%, respectivamente, mientras que España e Italia presentaron fuertes subidas del 15,7% y el 6,6%.

Por lo que respecta a los autobuses, también tuvieron un comienzo de año positivo, +23,3% en comparación con el primer trimestre de 2023, alcanzando un total de 9.624 unidades. Las ventas cayeron un 16,8% en Francia, pero los otros tres grandes mercados crecieron sustancialmente: Alemania (+20%), Italia (+18,3%) y España (+7,6%).