www.nexotrans.com

La Línea 35 de la EMT de Valencia alcanza un crecimiento cercano al 30% luego de su remodelación

La ampliación del trayecto refuerza la comunicación entre el centro y el entorno de Avenida de Francia/Islas Canarias

miércoles 12 de mayo de 2010, 01:00h

Desde que el pasado 3 de mayo, la línea 35 ‘Illes Canàries – Ciutat de les Arts i les Ciències – Pl. de l’Ajuntament’ de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia ampliase su recorrido hasta la calle Islas Canarias, cruzando para ello el puente Assut de l’Or, ha experimentado un crecimiento de usuarios cercano al 30%, según cifras de la compañía.

Este crecimiento de pasaje en la primera semana tras la prolongación y ampliación de recorrido de la línea se está viendo potenciado con una serie de acciones que ha iniciado EMT Valencia para divulgar el nuevo itinerario entre los valencianos y visitantes que se acerquen hasta esta zona de la ciudad.

Los pasados viernes 7 y sábado 8, por ejemplo, la entidad repartió, mediante los ya conocidos ‘Chaquetas Rojas’, folletos informativos dotados con contenidos de interés como el esquema y horarios del nuevo recorrido, y una descripción de los principales lugares de interés a los que los viajeros pueden acceder mediante el uso de la línea 35, como la ‘Ciutat de Les Arts i les Ciències’, la Ciutat de la Justicia, Centros Comerciales, de servicios y de ocio.

Además de situar dos stands informativos en las entradas del Centro Comercial Aqua y del Corte Inglés de la avenida de Francia, los Chaquetas Rojas de EMT Valencia se están acercando también hasta las zonas de parkings, hoteles, comercios y zonas residenciales del entorno con el fin de promover este nuevo servicio a los vecinos y trabajadores de los barrios, que de forma directa se unen mediante el paso por el Puente de l’Assut de l’Or, como son Monteolivete, Russafa, La Creu del Grao y Camino Hondo, además de potenciar y reforzar la comunicación con el centro de la ciudad.

Más de 30.000 folletos editados

El reparto de los 30.000 folletos editados con motivo de la ampliación de itinerario de la línea se completará con información a los propios trabajadores de los principales comercios y galerías comerciales, dado que los desplazamientos por trabajo son el principal motivo de uso de la red y suponen un 39,6% de los viajes totales en EMT.

La información dispuesta a bordo de los autobuses mediante el ‘Canal Bussi’ y en todas las marquesinas que EMT Valencia tiene distribuidas por toda la ciudad se complementa con información en la página web corporativa de la entidad www.emtvalencia.es y en la Oficina de Atención al Cliente (OAC) de la entidad.