www.nexotrans.com

Itene auditará la normativa NEF, de Faproma, sobre seguridad y calidad del embalaje para transporte

martes 06 de julio de 2010, 01:00h

Itene y Faproma (Asociación de Fabricantes de Paletas y Productos de Madera para la Manutención) han llegado a un acuerdo para auditar la normativa NEF lanzada por esta asociación. Así, ambas entidades han decido sumar su potencial para ayudar a las empresas a desarrollar un embalaje más adecuado y seguro.

Faproma ha conseguido unir en una normativa los diferentes conocimientos del sector y regulaciones diversas de un complejísimo segmento, como es la construcción del embalaje para transporte de maquinaria y mercancías. Uno de los objetivos de las normas NEF es que los transitarios, peritos aseguradores, etc., puedan comprobar que el embalaje se ha construido correctamente y por tanto y si la mercancía se ha dañado es por causa ajenas al mismo.

Itene ha puesto a disposición de este acuerdo sus instalaciones, tecnologías y conocimiento para confirmar que las empresas están fabricando correctamente de acuerdo a la Normativa NEF. La entidad se encargará de realizar las auditorías previas a las empresas y las certificará. Además, realizará un seguimiento de las mismas e informará al comité de evaluación de los resultados de las auditorías.