www.nexotrans.com

El 60% de la flota holandesa de transporte público cumple con las normativas de emisiones Euro 5 y EEV

lunes 26 de julio de 2010, 01:00h

La flota de autobuses de transporte público holandés se está adaptando al respeto al medio ambiente a alta velocidad. Mientras tanto, el 60% de los 5.100 buses de su flota cumple con las normativas Euro 5 y EEV, mientras está creciendo el número de autobuses híbridos diesel-eléctricos con baja emisión de CO2, según la web de Busworld.

De toda la flota, 2.820 autobuses tienen un nivel de emisión de acuerdo con EEV, logrado en parte con autobuses de GNC, pero principalmente con autobuses diesel. El número de buses Euro 2 y Euro 3 se han reducido fuertemente en los últimos años, al tiempo que se ha puesto en marcha la tecnología híbrida diesel-eléctrica.

Actualmente en fase de desarrollo se encuentran algunos prototipos de urbanos equipados con diversas formas de accionamiento eléctrico, construidos bajo la supervisión de la Fundación NEMS, cuyo objetivo es desarrollar una nueva generación de urbanos equipados con una tecnología de propulsión que combine el uso de energías respetuosas con el medio ambiente. Uno de los proyectos NEMS es la retroadaptación de un bus VDL Ambassador con motores eléctricos en las ruedas. NEMS es una cooperación entre Stadsregio Rotterdam, Hogeschool Rotterdam, la compañía de transporte público de Rotterdam RET, VDL Bus&Coach, Eneco y e-Traction Europe B.V.