www.nexotrans.com

Antonio Albacete perseguirá la victoria en el circuito que el año pasado le costó el liderato

viernes 10 de septiembre de 2010, 01:00h

Antonio Albacete y el Equipo Cepsa ponen rumbo a Bélgica, donde se disputa el séptimo Gran Premio de la temporada. El objetivo es ampliar la ventaja que les separa de sus más inmediatos perseguidores en la clasificación: Jochen Hahn y Markus Bösiger y dejar prácticamente cerrado el título de Campeón de Europa a falta de Le Mans y Jarama.

El circuito de Zolder no trae buenos recuerdos al piloto madrileño. El año pasado perdió el liderato ahí al quedar fuera de la cuarta carrera por una avería en la caja de cambios. En la primera y tercera carrera consiguió, no obstante, subirse al Podio con un primer y segundo puesto respectivamente.

Este año todo el Equipo Cepsa llega a Zolder con la intención de dar la vuelta al resultado del año pasado y conseguir afianzar el liderato de cara a la recta final del Campeonato, cuya última prueba se celebrará el 2 y 3 de octubre en el madrileño circuito del Jarama.

"Nuestra intención para el fin de semana es sacar todos los puntos posibles, conseguir mantenernos alejados de Hahn, y contener a la vez a Bösiger", ha afirmado Antonio Albacete, piloto del Equipo Cepsa.

El Circuito de Zolder combina zonas de alta velocidad con otras de frenadas muy fuertes debido a las tres chicanes con las que cuenta. Todo ello lo convierte en el trazado más exigente en frenada del Campeonato. "Para ser competitivo aquí hay que frenar muy bien y acelerar también muy bien, algo en lo que Antonio destaca frente a sus rivales. Pero hay que tener cuidado, ya que el tramo que discurre entre árboles suele concentrar zonas de mucha humedad", afirma el Team Manager Iván Cruz.