www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Bilbao garantiza el acceso al nuevo Palacio de los Deportes en transporte público

martes 14 de septiembre de 2010, 01:00h

El nuevo Palacio de los Deportes de Bilbao (Bilbao Arena) dispone de una completa red de accesos mediante transporte público, que facilitará la movilidad de las personas asistentes a los eventos deportivos y de todo tipo que se celebrarán en el nuevo complejo deportivo de Miribilla a partir del próximo mes de octubre.

Según cálculos del Ayuntamiento, más del 80% de los habitantes del área metropolitana tiene acceso al Palacio de los Deportes de Bilbao en menos de 45 minutos.

Dentro de las múltiples opciones de acceso en transporte público se encuentra el metro, cuya parada del Casco Viejo está situada a unos 15 minutos a pie, así como la estación de Feve, estación de Renfe Cercanías y la cabecera de las principales líneas de Bizkaibus.

Actualmente, Miribilla y el entorno del Bilbao Arena están conectados a través de 13 líneas de Bilbobus con todos los barrios de Bilbao. Esto supone que el 96% de los ciudadanos de Bilbao dispone de conexión directa con el Palacio de los Deportes a través del transporte público urbano, con desplazamientos de menos de 25 minutos en el 53% de los casos.

La parada de la calle Olano (junto a la Plaza Saralegi), a unos 300 metros del Bilbao Arena, concentra un total de 8 líneas de Bilbobus, que conectan directamente con la zona del Arenal. Además, en la zona de Ribera-Atxuri, a menos de cinco minutos a pie del Palacio de los Deportes,
tienen parada también otras dos líneas de Bilbobus. Por último, el Bilbao Arena está unido por autobús también a través de la zona alta del barrio gracias a otras cinco líneas.

Una hora antes del inicio de cada evento y hasta hora y media más tarde de su finalización, Bilbobus establecerá servicios especiales para facilitar la ida y vuelta de las personas asistentes cada 10 minutos. Además, para facilitar el acceso al nuevo Palacio de los Deportes a los usuarios de Bilbobus, todos los autobuses urbanos que tienen parada en el entorno de Miribilla llevarán una rotulación especial con el texto ‘Bilbao Arena’.