www.nexotrans.com

Hella expone en Automechanika sus novedades en diagnosis, termocontrol e iluminación

La compañía muestra su clara apuesta por la tecnología LED perfeccionando y ampliando su gama

martes 28 de septiembre de 2010, 01:00h

Hella, proveedor global de productos para la industria del automóvil, presentó sus últimas novedades de producto en materia de diagnosis, termocontrol, iluminación y electrónica, en la última edición de Automechanika Frankfurt.

Así, Hella mostró en Automechanika los faros auxiliares de la serie Luminator y Rallye 3003 para camiones y todoterrenos que ofrecen un 10% más de largo alcance en carretera. Además, la eficacia del reflector High Boost permite una distribución ideal de luz sobre la calzada, gracias al ajuste preciso por ordenador de las lámparas y la técnica de geometría libre.

Asimismo, a la serie Luminator y Rallye 3003, caracterizada por su resistencia, se unen nuevas versiones de faros auxiliares de LED que emiten una luz blanca clara y fría, configurando un llamativo diseño luminoso en la parte inferior del reflector tanto de día como de noche.

Respecto a la gama de Hella para vehículos especiales, la compañía exhibió una nueva luz de señalización 'Rota LED' y del nuevo puente luminoso ultraplano 'Raptor+'. Ambos se caracterizan por su eficiencia energética y por tener un tiempo de respuesta muy corto, aumentando así la efectividad de las señales de advertencia.

Iluminación en tráilers

Hella hizo gala también en Automechanika de su nuevo sistema de cableado 'EasyConn Next Generation' con pilotos traseros modulares híbridos de tecnología LED, especialmente diseñados para tráilers. Este sistema se caracteriza por su fácil montaje y porque el concepto modular permite sustituir individualmente sólo aquellas partes que se necesiten, así como ampliar e incorporar otras nuevas, según las exigencias de cada momento, ahorrando así costes.

Además, mediante la combinación de eficaces diodos luminosos (LED) y ópticas de precisión, la iluminación que ofrece Hella para tráilers reduce en un 67% el consumo de energía. También en caso de fallo, el conductor es advertido óptica y acústicamente mientras conduce, garantizando así su seguridad.

Por último, para maniobras de marcha atrás, Hella exhibió su Power Beam 100, que puede montarse sencillamente en la parte trasera del tráiler. Se trata de una iluminación compuesta de seis LED de alto rendimiento que consiguen una luz homogénea de un color similar a la luz del día (6.500 kelvin).