www.nexotrans.com

Aecoc acercará a las empresas el potencial y aplicaciones de las nuevas tecnologías y el ‘mobile commerce’

martes 05 de octubre de 2010, 01:00h

El Congreso Aecoc de Innovación y Supply Chain, que se celebrará en Madrid el próximo 11 de noviembre, mostrará los mejores exponentes del uso de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y todo el potencial que el ‘mobile commerce’ presenta tanto para las compañías como para el consumidor.

El encuentro dedicará parte de su programa a analizar las oportunidades que ofrece el ‘mobile commerce’ en el entorno B2B (entre empresas) y B2C (empresa-consumidor) gracias a la intervención de Francisco José Menéndez, director del sector industria, distribución y servicios de grandes empresas de Telefónica. También la radiofrecuencia de identificación RFID tendrá un espacio en el Congreso. El evento recogerá las experiencias de dos empresas: KH Lloreda y El Corte Inglés.

En el apartado de eficiencia y sostenibilidad, la jornada contará con la participación de José Ramón Illán, director general de compras campo, lácteos y derivados y logística de Mercadona, quien expondrá las claves que han llevado al distribuidor a ahorrar en aspectos como el embalaje y el packaging. Este bloque temático contará, asimismo, con la visión del director de servicios logísticos y comerciales de Dia%, Alejandro Gutiérrez, sobre control de procesos y métricas de la cadena de suministro y del director de servicio al cliente de Gallina Blanca, Juan Antonio Miravitlles.

Asimismo, Joaquim Jordi Salvany, director de logística de Nestlé, expondrá las posibles estrategias para aunar una correcta ejecución logística con una buena ejecución a nivel de marketing, mientras que el directivo de The Consumer Good Forum, Ruediger Hagedorn, abordará la importancia de que el transporte, la logística y la sostenibilidad vayan de la mano para impulsar organizaciones inteligentes.

Finalmente, el Congreso analizará las posibilidades que los estándares Datamatrix y Databar ofrecen a las empresas en materia de trazabilidad y mejora de determinadas prácticas comerciales. Esta parte del programa correrá a cargo del director de identificación automática de Aecoc, Jordi Mur.