www.nexotrans.com

El Comité Nacional reitera su rechazo a la euroviñeta y plantea reuniones con la Tesorería del Estado

martes 09 de noviembre de 2010, 01:00h

El pasado martes tuvo lugar la reunión del Pleno del Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), en la que los representantes del Sector abordaron los principales asuntos que atañen a la actualidad del transporte, según informa CETM.

A juicio de la Confederación, de la reunión cabe destacar los siguientes asuntos:
- El Pleno del Comité ha acordado la creación de distintos grupos de trabajo, entre ellos los de inspección, fiscalidad y normativa, en los que se abordarán las cuestiones planteadas al nuevo Director General de Transporte Terrestre.

- Euroviñeta. El Comité, aun valorando positivamente la posición del Ministerio de no establecer gravámenes por utilización de infraestructuras durante esta legislatura, mantiene la oposición frontal a la Euroviñeta, propuesta por la CETM y las demás organizaciones del Sector.

- Dietas manutención. Ante la actuación de algunos inspectores de trabajo, que requieren justificantes de cantidades empleadas en concepto de manutención, con elevadas sanciones por su no presentación, se pedirá una reunión inmediata con la Dirección General de la Inspección de Trabajo para que se siga el mismo criterio mantenido hasta ahora de exención de las cantidades contempladas en el IRPF cuando se justifique simplemente la realidad del desplazamiento.

- Relaciones con la Tesorería de la Seguridad Social. La concesión del último aplazamiento a las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social por tres o cinco meses, con la aportación de avales, ha generado gran malestar en las organizaciones sectoriales por su encarecimiento y las dificultades generadas al aportar el aval que requiere, con lo cual su efectividad real ha sido muy baja. El Comité transmitirá su desacuerdo y descontento a la Tesorería por las dificultades generadas con esta disposición.