www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes de Madrid recibe un premio de reconocimiento por parte de Aldeas Infantiles

martes 23 de noviembre de 2010, 01:00h

Aldeas Infantiles ha concedido al Consorcio de Transportes de Madrid el premio ‘Constructor de Futuro’, en agradecimiento a la colaboración activa mantenida en los últimos 15 años a través de la cesión de espacios en el sistema de transportes para la difusión de su labor y la obtención de apoyo económico.

Con el objetivo de continuar y ampliar esta colaboración, ambas instituciones han suscrito un convenio por el que el Consorcio Regional de Transportes ratifica su compromiso con Aldeas Infantiles para difundir su labor y sensibilizar a los ciudadanos sobre temas relacionados con la infancia y los derechos de los niños.

Este trabajo conjunto ha comenzado coincidiendo con el inicio de la Semana de la Infancia 2010 —del 15 al 21 de noviembre—. Durante esta semana, cada uno de los cinco intercambiadores de Transporte de Madrid (Moncloa, Príncipe Pío, Avenida de América, Plaza Elíptica y Plaza de Castilla) ha acogido una campaña informativa sobre los Derechos del Niño, con un stand donde se ha distribuido información y se ha proyectado un vídeo sobre este tema. Cada día de la semana se ha destacado uno de los cinco derechos fundamentales de los niños, según la Convención Internacional, aprobada el 20 de noviembre de 1989, por la Asamblea General de Naciones Unidas.