www.nexotrans.com

Dos empresas de Grupo Acha se certifican en la norma europea de calidad para transporte de viajeros

jueves 16 de diciembre de 2010, 01:00h

Dos de las empresas de Grupo Acha, Encartaciones y Compañía Autobuses Vascongados, han obtenido las certificaciones de calidad UNE-EN 13816:2002 por el servicio de transporte de viajeros de las líneas que gestionan.

Estas certificaciones son específicas del sector del transporte de viajeros y miden el cumplimiento de los niveles de calidad establecidos por un referencial europeo. Las nuevas acreditaciones se suman a las certificaciones ISO 9001, en gestión de la calidad, e ISO 14001, en gestión medioambiental, que ya tenían las citadas empresas.

La certificación UNE-EN 13816 es una norma europea que en materia de transporte colectivo especifica los requisitos de calidad en aspectos como servicio ofrecido, puntualidad y regularidad, seguridad, accesibilidad, información al público, atención al cliente, confort y respeto por el medio ambiente.

Encartaciones y Compañía Autobuses Vascongados, junto con Excursiones Urbano, forman parte de Grupo Acha, holding que lleva operando en el mercado de transporte de viajeros por carretera en Euskadi desde hace más de 80 años, cuando en 1929 se fundara la primera de sus empresas.

Grupo Acha, como operador de movilidad integral, cuenta con cerca de 500 empleados y dispone de más de 100 vehículos, que dieron servicio a nueve millones de viajeros a través de 11 millones de kilómetros recorridos en 2009.

Las empresas de Grupo Acha gestionan 37 líneas de autobuses de Transporte Público Regular de Uso General en Vizcaya y Cantabria, bajo regímenes de concesión tanto de la Diputación Foral de Vizcaya como del Ministerio de Fomento, además de algunos Transportes Urbanos Metropolitanos, amén de servicios de transporte Regular de Uso Especial y de Transporte Discrecional.