www.nexotrans.com

Llenar el depósito del automóvil sale hasta un 20% más caro que hace un año

Hay que pagar 8,35 euros más de media por llenar un depósito de 50 litros de gasolina y 10 en el caso del diésel

viernes 14 de enero de 2011, 01:00h

El carburante vuelve a subir y los conductores tendrán que apretarse aún más el cinturón cuando tengan que acudir a una gasolinera para repostar. Y es que el precio de la gasolina se ha incrementado, en un año,  un 15% y el diésel un 20%, según una comparativa realizada por la web gas.enCooche.com.

Así las cosas, un conductor tendrá que pagar 8,35 más de media por llenar un depósito de 50 litros de gasolina y 10 euros en el caso del diésel.

Ante este aumento de precios, la web http://gas.encooche.com ayuda a los conductores a localizar las gasolineras más baratas de España. Los conductores tan sólo tienen que indicar dos cosas en la web: la zona de búsqueda de las estaciones de servicio y el tipo de carburante que consume su vehículo. Una vez realizados estos pasos, gas.enCooche.com  mostrará al usuario un listado con las gasolineras más baratas de la zona que se haya especificado. 

La subida de 2010

En enero de 2010, llenar un depósito de combustible suponía pagar un 30% y un 20% de más en el caso de la gasolina y el diésel, respectivamente (si comparamos los datos de esas fechas con los de enero de 2009). Ahora, con la llegada de 2011, los precios del combustible se han encarecido hasta un 20% respecto a enero de 2010.

Las tarifas actuales recuerdan, en parte, a la situación vivida en julio de 2008, año en que los precios del carburante marcaron máximos históricos. Es por este motivo que la web http://gas.encooche.com pretende ayudar a los conductores a localizar el carburante más económico de una forma sencilla y rápida.