www.nexotrans.com

Norbert Dentressangle Gerposa recibe al presidente y propietario del Grupo en su primera visita a Santander

Por otro lado, la filial británica se ha asegurado su continuidad como operador de LG hasta 2014

jueves 10 de marzo de 2011, 01:00h

Luis Ángel Gómez Izaguirre, director general de Norbert Dentressangle Gerposa, y el equipo de Dirección, recibieron hace unos días en la sede central para la Península Ibérica (ubicada en Santander), al fundador y presidente del grupo de origen francés que lleva su mismo nombre, Norbert Dentressangle.

Dentressangle recorrió el edificio y saludó a los 90 empleados que trabajan en él. Santander acoge los servicios centrales que dan soporte a las 25 delegaciones propias de Norbert Dentressangle Gerposa en España y Portugal, y cuentan con un total de 1.100 empleados.

Tras el almuerzo, el presidente se reunió con Gómez Izaguirre para charlar sobre la buena marcha de la filial de transporte y distribución en la Península Ibérica y su positiva evolución en 2010, teniendo en cuenta las dificultades que atraviesa este sector en España, amenazado por la escasez de medios y los constantes incrementos en el precio del gasoil. Dentressangle mostró una vez más su satisfacción por la rápida y fácil integración del equipo de Gerposa.

Para Gómez Izaguirre, "esto ha sido posible gracias a la afinidad de ambas culturas corporativas, muy orientadas al negocio y a los resultados", añadiendo que "sin duda supuso un cambio muy positivo".

Acuerdo con LG en Reino Unido

Tras haber sido elegido por LG Electronics UK en 2007 como proveedor logístico, Norbert Dentressangle seguirá siendo responsable de todas las actividades de almacenamiento y de distribución al por menor de LG Electronics en el Reino Unido, hasta 2014.

LG Electronics es líder en el mercado de la electrónica de consumo y emplea a más de 80.000 personas que trabajan en más de 115 centros de operaciones en todo el mundo. LG Electronics UK Ltd, con sede en Slough (Reino Unido), es uno de los principales productores mundiales de equipos domésticos recreativos, teléfonos móviles, periféricos de ordenador, electrodomésticos y productos comerciales de aire acondicionado.

Este contrato conlleva la gestión de alrededor de 250.000 metros cúbicos de producto por año en toda la gama de productos. En 2009, Norbert Dentressangle distribuyó casi 2,5 millones de teléfonos móviles y más de 250.000 aparatos de cocina, y realizó más de 15.000 entregas en las Islas Británicas.

El producto se recibe en las instalaciones de Norbert Dentressangle en Milton Keynes (de 28.000 metros cuadrados de superficie) procedente de las fábricas de LG Electronics en Polonia, Corea y China. El operador logístico recibe alrededor de 8.000 contenedores de producto LG al año y es responsable de la distribución y el ciclo completo de almacenamiento, incluyendo el control de calidad de entrada y la personalización de los productos.