www.nexotrans.com

Smopyc, que cierra sus puertas mañana, sirvió de escaparate para la industria de camiones y carroceros

Los fabricantes de vehículos industriales y remolques mostraron a los presentes sus últimas propuestas

viernes 08 de abril de 2011, 01:00h

La celebración en Zaragoza de Smopyc fue aprovechada por algunas marcas del Sector para presentar sus últimas aplicaciones en relación con el segmento de la construcción. Fabricantes, carroceros y empresas de componentes no quisieron dejar pasar la oportunidad de una feria que cierra el sábado.

Entre los fabricantes de vehículos, Mercedes-Benz desplegó una unidad de cada modelo de los que componen su gama, desde las Vito adaptadas hasta el Zetros, pasando por la Sprinter y toda la oferta de camiones, incluido el Unimog para aplicaciones especiales. También estuvo presente en el certamen Isuzu, con cuatro unidades de las series N y F, con distintas carrocerías para otras tantas labores. En esa misma línea, Piaggio sorprendió con su presencia, ya que es la primera vez que la marca se acercaba al Salón. Los Porter de gasolina se ven ahora complementados con versiones diesel, que vuelven a destacar por su carga útil y por la agilidad para el entorno urbano.

Los fabricantes de remolques tuvieron una amplia representación en el pabellón 8, sobre todo, así como en la zona exterior de exposición. Serviplem-Baryval, empresa local, destacó su nueva línea de negocio de plantas de hormigón, para complementar su tradicional de cisternas y hormigoneras. Feldbinder apostó por el producto que comercializa actualmente en nuestro país, una cisterna basculante de 60 metros cúbicos, mientras que Fliegl sorprendió con un sistema de descarga de material del volquete, pero sin necesidad de bascular. Empuja la carga mediante dos cilindros, asegurando que no queden restos en el remolque, y con la particularidad de que no tiene una plancha de fondo, para reducir la tara.

Un poco de todo

La gama ZACR basculante de Zamarbu, fabricada íntegramente en aluminio, permite a este fabricante manchego transportar desde graneles y cereales a material de obras, gracias a sus versiones con costillas y paletizable. Leciñena presentó sus góndolas, plataformas y una bañera para obras, Faymonville volvió a desplegar toda su oferta de góndolas para especiales, Meiller presentó un semirremolque corto de dos ejes tipo Halfpipe MHPS KOS 11/20, un multibasculante sobre rodillos RK 20.65 y un volquete de descarga trasera de cuatro ejes P436 tipo Halfpipe, y Rojo expuso varias góndolas para transportes especiales de maquinaria pesada, que soportaban a su amplia gama de bañeras. Noteboom, en el área exterior, desplegó sus góndolas de alquiler y Tray-lona apostó también por las góndolas, sobre todo.