www.nexotrans.com

SENDA DE CRECIMIENTO

Daimler Buses finaliza el año 2010 en positivo tras incrementar sus ventas, volumen de negocio y resultados (I)

Hartmut Schick, presidente de Daimler Buses: ‘En 2011 queremos superar la cifra de 40.000 unidades vendidas’

lunes 18 de abril de 2011, 01:00h

Las ventas mundiales de autobuses y autocares en 2010 superaron las expectativas. Comparado con 2009, el mercado de los autobuses creció un 17%, con un volumen total de aproximadamente 305.000 unidades, mientras que el pronóstico de crecimiento hace un año hablaba de un 4%.

Daimler Buses no podía hacer otra cosa más que beneficiarse de este avance: el crecimiento del mercado global fue superado con creces el pasado año. Las ventas de Daimler Buses, con 39.118 chasis y autobuses y autocares completos, aumentó un 20% con respecto a 2009 (32.482), y alcanza por lo tanto prácticamente de nuevo a la cifra récord del año 2008.

La facturación fue de 4.600 millones de euros (+8%), y el EBIT se incrementó con respecto al año anterior en un 17%, hasta alcanzar 215 millones de euros, frente a los 183 de 2009.

Hartmut Schick, presidente de Daimler Buses, ha declarado en Stuttgart con respecto al ejercicio económico de 2010 que "una vez más, Daimler Buses ha sido el número uno en la industria mundial de autobuses y autocares. Pudimos crecer más que el mercado global y este crecimiento ha superado todas nuestras expectativas".

Cinco direcciones estratégicas

"Daimler Buses ya es, hoy por hoy, el fabricante de autobuses más rentable. Nuestro objetivo ahora es conseguir un rédito sobre las ventas del 6% de media en todo el ciclo, para consolidar así nuestra posición como valor de referencia. Para ello explotaremos el potencial de crecimiento existente en nuestros mercados tradicionales y expandiremos nuestra empresa a nuevos mercados. También potenciaremos nuestro liderazgo tecnológico. Al mismo tiempo, continuamos trabajando con nuestros 17.000 trabajadores para seguir incrementando nuestra eficiencia", según explica Schick sobre la estrategia de Daimler Buses.

Daimler Buses presentará dos importantes productos nuevos en Europa este año: la nueva generación de autobuses urbanos Mercedes-Benz Citaro y el pequeño autobús urbano Mercedes-Benz Sprinter 77. Ambos modelos contribuirán de manera significativa a expandir su posición como líder.