www.nexotrans.com

Los 54 vehículos de transporte de peligrosas controlados en Navarra cumplen con el reglamento

martes 26 de abril de 2011, 01:00h

La campaña de control de transporte de mercancías peligrosas, llevada a cabo por la Policía Foral entre los pasados 11 y 15 de abril, se ha saldado con la tramitación de ocho denuncias, ninguna de ellas relacionada con el reglamento de mercancías peligrosas. En total han sido revisados 225 vehículos.

La campaña de control de mercancías peligrosas se ha realizado por el Área de Tráfico y Seguridad Vial de Policía Foral en el ámbito de la red viaria de Navarra a instancias del Ministerio de Fomento. En total, según ha informado Europa Press, se han instalado 19 controles en los que han sido revisados 225 vehículos. De ellos, 54 eran de transporte de mercancías peligrosas a los que no se han interpuesto denuncia alguna. En total se han formalizado ocho denuncias por diversos incumplimientos de la normativa de seguridad vial.

El objetivo principal de la campaña era el control del cumplimiento de la normativa relacionada con el transporte de mercancías peligrosas. Resulta importante la vigilancia de este tipo de vehículos, toda vez que por la carga que transportan podrían suponer un mayor riesgo para la seguridad del tráfico y del resto de usuarios de las vías, ha informado el Gobierno foral.