www.nexotrans.com

Directivos de TMB visitan Tuzsa interesados en el funcionamiento de la herramienta de gestión ‘HECO’

Tuzsa es la primera en España que desarrolla y aplica una herramienta con ese objetivo y naturaleza

lunes 05 de septiembre de 2011, 01:00h

Hace unas semanas Tuzsa —Transportes Urbanos de Zaragoza— informaba sobre la aplicación y utilidad de HECO, instrumento para el taller, canal de información del estado de la flota y herramienta de gestión de incidencias de los autobuses en servicio a tiempo real. El operador de transporte recibió recientemente la visita de directivos técnicos de TMB —Transportes Metropolitanos de Barcelona—, interesados en conocer le herramienta más en profundidad.

Tanto Francesc González, director del Área Técnica, como Miguel Ángel Fernández, responsable de Planificación de Mantenimiento de TMB, han valorado muy positivamente la herramienta, al considerarla "práctica y de suma utilidad".

Tuzsa es la pionera, la primera explotación en España que desarrolla y aplica una herramienta con ese objetivo y naturaleza.

Funcionamiento

Ideada por el equipo de Material Móvil de TUZSA en colaboración con el equipo de programación del departamento de informática, HECO utiliza el ordenador a bordo (Cibor) de cada bus como herramienta para seleccionar y enviar a tiempo real las anomalías detectadas por los conductores. El conductor selecciona la avería que detecta de entre las clasificadas en un fichero continuamente actualizado. En tiempo real, llegan los avisos y así el personal de taller (Oficina Técnica, supervisión, etc.) pueden gestionarlas.

"Sin duda un avance importante para todos, para ser compartido y posiblemente aplicado por otras ciudades que valoren su utilidad y eficacia", afirman desde la compañía.