www.nexotrans.com

Exitosa entrada de la compañía polaca Solaris en 2008, con pedidos de autobuses híbridos y Euro 5

Los autobuses, modelo Urbino, están destinados a operadores de Alemania y Polonia

miércoles 13 de febrero de 2008, 01:00h

Un excelente inicio de año está teniendo el fabricante polaco de autobuses urbanos e interurbanos Solaris: Operadores alemanes de Munich, Hanover y Bremen, además de la compañía polaca de transporte municipal de Łódź, han confiado en él para renovar sus flotas.

De esta manera, en el verano de 2008 el sexto bus híbrido articulado de 18 metros entrará en servicio en la capital de Bavaria. Münchner Verkehrsgesellschaft mbH (MVG), el operador de metros, tranvías y buses de Munich se ha decidido por los buses híbridos de Solaris en su objetivo de incrementar la calidad de vida de la tercera ciudad más grande de Alemania. Si bien  los autobuses Solaris ya son operados en la región de Munich por varias compañías, MVG es un nuevo cliente para el fabricante. "Estamos encantados de que nuestra innovadora tecnología haya encontrado a un nuevo cliente en Münchner Verkehrsgesellschaft", declaró Solange Olszweska, vicepresidenta de Solaris. "Estamos convencidos de que los pasajeros de Munich disfrutarán la comodidad y el estilo de nuestros nuevos autobuses".

Además del autobús híbrido, Solaris entregará tres Urbino 12 y tres Urbino 18 a MVG, los que cumplen con los exigentes límites del estándar voluntario de emisión EEV. De la misma manera, se encuentra en construcción un autobús híbrido para Bremen, el que será entregado en breve al cliente, Bremer Straßenbahn AG (BSAG).

Otra ciudad que utilizará la tecnología híbrida de Solaris es Hanover, la capital del Estado federado de Baja Sajonia. Un híbrido Urbino 18 entrará en servicio en el verano de 2008 con el operador de transporte municipal üstra Hannoversche Verkehrsbetriebe AG.

Según datos recogidos en las operaciones diarias, la tecnología híbrida utilizada en los autobuses Urbino 18 trae una reducción en el consumo de combustible de entre un 15 y un 30%, lo que además significa emisiones considerablemente más bajas. Según Solaris, las pruebas realizadas a otros autobuses híbridos de la marca han demostrado que emiten hasta un 30% menos de CO2 y una 39% menos de óxido de nitrógeno en comparación con los autobuses convencionales.

Nuevos autobuses Solaris Euro 5 para Polonia

También en las primeras semanas del año, Solaris ha recibido pedidos en su propia "casa": El 9 de enero el fabricante y la compañía municipal de transporte de la segunda ciudad más grande de Polonia, Łódź, firmaron un contrato para la entrega de 25 autobuses articulados de piso bajo Urbino 18, en mayo de 2008. El acuerdo, por un valor total de 14 millones de euros, también incluye un contrato de 10 años de mantenimiento para los autobuses nuevos. Los vehículos cumplen con los estándares de emisión Euro 5, que no entrarán en vigencia hasta septiembre de 2009.

El 11 de enero la ciudad de Olsztyn vio la entrega de 10 nuevos Solaris urbino 12 destinados a la compañía municipal de transporte, el primer operador en Polonia en realizar pedidos de buses Euro 5, a principios de 2007.