www.nexotrans.com

La Comisión Europea entrega el premio de Capital Verde Europea de 2012 a la ciudad de Vitoria-Gasteiz

viernes 30 de diciembre de 2011, 01:00h

Janez Potocnik, comisario de Medio Ambiente de la UE; Mercedes Bresso, presidenta del Comité de las Regiones; y Javier Maroto Aranzábal, alcalde de Vitoria-Gasteiz, participaron en la ceremonia celebrada en el Parlamento Europeo en la que Vitoria fue designada Capital Verde Europea 2012.

El comisario Potocnik afirmó que "Hamburgo ha sido una Capital Verde Europea ejemplar, sobre todo por su impresionante gira del Tren Verde de Ideas para difundir un importante mensaje sobre el urbanismo sostenible en 18 ciudades europeas. Deseo a Vitoria-Gasteiz todo lo mejor en sus esfuerzos durante su año de Capital Verde Europea de 2012. Espero con impaciencia ver y oír sus iniciativas a lo largo del año, para que otras ciudades europeas puedan aprender de ella y estén motivadas para mejorar el consumo de agua, el urbanismo y la infraestructura ecológica, por ejemplo, entre otros muchos elementos que hacen de las ciudades lugares ecológicos y propicios a la vida".

El premio Capital Verde Europea reconoce y galardona a las ciudades que están en la vanguardia de una vida urbana respetuosa con el medio ambiente y que puedan servir de modelos a otras ciudades. Vitoria-Gasteiz es la tercera ciudad europea que gana el prestigioso título de Capital Verde Europea desde que esta iniciativa se puso en marcha en 2010, tras Estocolmo y Hamburgo.