www.nexotrans.com

Se amplía el plazo de validez de la T10 para viajar entre Barcelona, el Berguedà y el Solsonès hasta los 120 días

viernes 13 de enero de 2012, 01:00h

A partir del próximo 1 de febrero, el título de transporte bonificado para viajar entre Barcelona, el Berguedà y el Solsonès (hasta ahora T10/60) amplía su plazo de validez hasta los 120 días. Asimismo, el precio de este título, que ofrece una rebaja de más del 50% en relación con el precio del billete sencillo, se mantiene congelado, por lo que seguirá teniendo un coste de 70 euros.

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha acordado la ampliación del plazo de validez del mencionado título de transporte bonificado. La experiencia obtenida en su utilización, desde su implantación en agosto de 2011, ha aconsejado la ampliación del plazo de validez de forma que se ajuste a las necesidades de desplazamiento de los usuarios habituales de las comarcas del Berguedà y el Solsonès.
 
Asimismo, la ampliación del plazo de validez del título responde a las observaciones formuladas por los consejos comarcales del Berguedà y el Solsonès, así como de los Ayuntamientos de Berga y Solsona y los colectivos de usuarios, especialmente de personas mayores, que habían puesto de manifiesto la necesidad de ampliar el plazo de duración de este título de transporte.

El T10-120 es multipersonal, por lo que puede ser utilizado por los miembros de una misma familia o por un grupo de usuarios para hacer sus desplazamientos de forma conjunta. Este título de transporte utiliza la tecnología de validación sin contacto, se puede recargar a bordo de los propios vehículos y puede ser adquirido en los puntos de venta autorizados.