www.nexotrans.com

VDL recibe su pedido más importante en el mercado finlandés, de 56 autobuses Citea para Nobina

martes 07 de febrero de 2012, 01:00h

La empresa de transporte de pasajeros Nobina ha suscrito con VDL Bus & Coach bv un contrato para el suministro de 56 Citeas del tipo LLE (ligero de acceso bajo). Este pedido es el más importante en la historia de VDL Bus & Coach en el mercado finlandés. Los nuevos Citea LLE serán una imagen familiar en las calles de Helsinki a partir de mediados de agosto de 2012.

El Citea LLE es un diseño innovador de peso ligero de un autobús de piso bajo, especialmente pensado para las duras condiciones de servicio en el transporte urbano y regional. Un modelo un peso en vacío muy reducido, cuyas principales ventajas son un consumo de combustible considerablemente más bajo, en comparación con los autobuses tradicionales, una reducción de las emisiones de CO2 y menores costes de mantenimiento. La reducida altura del piso en las puertas de entrada y salida asegura una accesibilidad óptima para usuarios de sillas de ruedas y pasajeros con cochecitos de niño. Esta facilidad de acceso es aún mayor si tenemos en cuenta que entre la entrada y la salida no hay ningún resalte.

Los Citea para Nobina tienen una longitud de 12 metros, equipan motor Euro 5 con tecnología EEV y cuenta con 39+4+1 asientos y espacio para unas 40 plazas de pie. Todos los autobuses se utilizarán para el transporte público en Helsinki.

"Este pedido viene a confirmar nuestra estrategia en lo que se refiere a los diseños de peso ligero con vistas al transporte público en Europa. Para nosotros es motivo de extraordinaria satisfacción reforzar con este importante pedido nuestra relación comercial con Nobina, confiando en poder intensificarla aún más en el futuro", manifestó Rémi Henkemans, director general de VDL Bus & Coach.