www.nexotrans.com

DBus habilita en los barrios más paneles electrónicos de información de tiempos de llegada y mejora el sistema

viernes 24 de febrero de 2012, 01:00h

DBus ha instalado en los últimos meses nuevos paneles electrónicos que informan de los tiempos de llegada de los autobuses en las paradas de autobús: Loiola Topo (en Loiola), Policlínica (en Miramón), Ambulatorio Antiguo (en el Antiguo) Boulevard 19 (en el Centro), Larratxo I (en Altza) y Larratxo III (también en Altza).

Los primeros paneles se instalaron en enero de 2005, y desde entonces se han ido instalando de forma progresiva en paradas de autobuses de los distintos barrios de la ciudad hasta alcanzar la cifra actual de 88 paneles electrónicos.

Además, DBus ha instalado en las paradas del Boulevard nuevos y mejores paneles TFT que posibilitan la emisión del Canal DV-Bus de información y entretenimiento para los usuarios mientras están esperando en las paradas. Como novedad, al tratarse de paradas cabecera de líneas, estos paneles informan del tiempo que falta para la hora de salida de los autobuses. También se ha mejorado la información en los paneles de LED, con aparición de la información de forma más rápida, e indicando asimismo en las paradas cabeceras de línea del tiempo que falta para la hora de salida de los autobuses. Por otra parte, desde hace ocho meses está funcionando el sistema de información de tiempos de llegada por Bluetooth en otras 20 paradas de DBus. Para el resto de paradas que no disponen de paneles electrónicos, están operativos desde hace más de tres años los sistemas de información de tiempos de llegada de los autobuses por SMS y a través de la web.