www.nexotrans.com

Continúan las negociaciones entre la dirección de EMT Valencia y los representantes de los trabajadores

lunes 27 de febrero de 2012, 01:00h

Teniendo "como objetivos primordiales la no afección del servicio ofertado a los ciudadanos ni el despido de ninguno de los empleados", la dirección de EMT Valencia continúa con la ronda de negociaciones con los trabajadores y detalla sus propuestas relativas a la supresión temporal de algunos complementos incluidos en sus retribuciones.

Dichas propuestas "afectan a todos los empleados de igual forma, con independencia de su nivel", aclaran desde la empresa.

Durante la segunda ronda de negociaciones, mantenida el pasado viernes, se abordaron los siguientes puntos, "medidas específicas a negociar, que no todas afectan al salario base de los trabajadores, y que se aplicarían de manera temporal en el año 2012", según explica la dirección:

- Paga extra de marzo: Se suspendería temporalmente la paga de beneficios (artículo 12 del Convenio Colectivo), lo que reportaría un ahorro de 2.566.000 euros.
- Jubilación parcial: Con esta medida se trabajaría el 15% de la jornada anual, como establece la legislación al respecto, lo que implicaría un trabajo efectivo de 165 días en lugar de los 65 actuales (artículo 72 del C.C.) Esto supondría una mejora en el servicio que se oferta y que se traduce en un ahorro de unos 900.000 euros.
- Complemento de Empresa: Se suspendería temporalmente el abono del complemento de empresa (artículo 63 del C.C.). En caso de Incapacidad Temporal, el empleado recibiría la parte que cubre la Seguridad Social. Dicha medida supondría un ahorro estimado de 1.026.000 de euros.
- Días de Convenio: Se trata de 6 días que, hasta el momento, el empleado puede elegir si disfrutarlos o cobrarlos. Con la medida propuesta no se abonarían los citados días, sino que del total de 6 días por empleado para 2012, 3 días serían de trabajo ordinario (aumentando temporalmente la jornada anual) y los otros 3 se disfrutarían obligatoriamente, (artículo 46 del C.C.). Con ello, el ahorro por puede cifrarse en 1.320.000 euros.