www.nexotrans.com

Constituida la Comunidad Urbana de Valladolid, que contará con una comisión de movilidad y transporte

lunes 27 de febrero de 2012, 01:00h

El Ayuntamiento de Valladolid y los quince municipios de su entorno más inmediato han suscrito el acta fundacional de la Asociación de Municipios Comunidad Urbana de Valladolid, como cauce de relación entre los mismos para facilitar el incremento de inversiones, la mejora de dotaciones y la calidad de los servicios prestados, entre otras cuestiones.

El Salón de Recepciones de la Casa Consistorial ha acogido este encuentro, en el que los municipios han aprobado por unanimidad los estatutos de la Asociación y se han efectuado diversos nombramientos. El presidente será el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, mientras que la vicepresidencia recae en el regidor de La Cistérniga, Mariano Suárez Colomo.

La Comunidad Urbana, que se reunirá según los estatutos al menos dos veces al año -junio y diciembre-, se estructurará en cuatro comisiones de trabajo, que son: Movilidad y transporte metropolitano; sostenibilidad y desarrollo metropolitano; promoción económica; servicios metropolitanos.