www.nexotrans.com

El nuevo Ford Ranger logra cinco estrellas Euro NCAP y se confirma como el ‘pickup’ más seguro de Europa

El vehículo ha superado con la mejor puntuación del segmento una dura evaluación de ‘crash test’

lunes 27 de febrero de 2012, 01:00h

Ford Ranger ha reafirmado su status de ‘pickup’ más seguro de Europa tras pasar con éxito ‘la evaluación más difícil de la historia de Euro NCAP’, según fuentes de la marca. Los expertos en crash tests volvieron a evaluar al Ranger empleando un nuevo sistema de puntuación estrenado en 2012.

Este resultado mantiene al Ranger como único ‘pickup’ valorado con cinco estrellas. El nuevo "Los crash tests 2012 Euro NCAP son el barómetro de seguridad por el cual se medirá a los nuevos vehículos y para el nuevo Focus y el Ranger la puntuación de cinco estrellas supone un gran logro", ha asegurado Stuart Southgate, director de seguridad del automóvil de Ford.

"La seguridad es un valor fundamental para Ford y estamos encantados de que el Ranger y el nuevo Focus hayan cumplido con creces los estándares más exigentes marcados por Euro NCAP", ha añadido.

El nuevo Ranger cuenta con características únicas pensadas para mejorar la seguridad de los peatones como una estructura de la parte interior del capó que reduce el riesgo de heridas en la cabeza para éstos.

El parachoques delantero incorpora materiales que absorben energía diseñados a mejorar aún más la seguridad del vehículo.

Estas características han hecho que el Ranger logre una puntuación Euro NCAP récord en materia de protección de peatones.

Único de su segmento

El portavoz de Euro NCAP Michiel van Ratingen ha declarado: "Nuestro sistema ha sido revisado para poner aún más énfasis en la importancia de la protección de peatones. El nuevo Ford Ranger es el único vehículo de su segmento que ha conseguido las notas que ahora exigimos en un vehículo con calificación de cinco estrellas en seguridad".