www.nexotrans.com

DHL agrupa competencias en un nuevo centro logístico en Milán y reduce un 18% las emisiones de CO2

viernes 06 de abril de 2012, 01:00h

DHL Global Forwarding Freight, el especialista en carga aérea y marítima dentro de Deutsche Post DHL y proveedor de servicios terrestres en Europa, ha abierto un nuevo centro logístico en las cercanías de Milán, (Italia). La instalación consta de más de 83.000 metros cuadrados y un espacio de almacén de 26.000.

Esta instalación unifica bajo un mismo techo a DHL Global Forwarding y Freight y servirá como terminal central para ambas unidades de negocio en Italia, concentrando las competencias de las dos entidades DHL y consolidando así la presencia de DHL en la región. Las instalaciones tendrán un total de 500 empleados que compartirán 10.000 m2 de espacio de oficinas.

El nuevo almacén posee 116 puertas para carga y descarga, con rampas, una grúa puente, un área dedicada para palés aéreos, un almacén semiautomático de varios niveles para prendas colgadas, una unidad de almacén de temperatura controlada para el  cross-docking de productos Life Sciences, además de una zona dedicada para mercancías peligrosas. Con esta inversión de 40 millones de  euros, los clientes de DHL se verán beneficiados con procesos operativos simplificados, mejora en las ofertas para servicios intermodales y con tiempos más rápidos de entrega.