www.nexotrans.com

El PSOE vuelve a presentar en la Asamblea una PNL que incluye billetes súper reducidos a parados y pensionistas

Los socialistas denuncian que desde que gobierna el PP en Madrid el transporte público ha subido un 89%

jueves 17 de mayo de 2012, 01:00h

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea, José Quintana, ha avanzado que su grupo parlamentario presentará en el pleno de hoy una Proposición no de Ley para favorecer el uso del transporte público en Madrid, "cuyo precio ha subido un 89% desde que el PP gobierna la Comunidad, frente al 37% que ha crecido el IPC".

Quintana ha calificado estos incrementos de tarifas de "bestiales".

El anuncio de los peajes en las autovías autonómicas y el tarifazo en vigor han hecho que los socialistas vuelvan a la carga con propuestas que favorezcan el uso del transporte público en la región, que ha perdido 150 millones de viajes, un descenso que lleva la estadística de uso del transporte público a las cifras de 2005.

Hay títulos, como el metrobús, cuyo precio se ha incrementado un 29% y además, consecuencia de la política del PP, la tarifa de equilibrio —por la que hasta ahora el viajero pagaba el 40% del billete y la administración el 60 por ciento restante— se ha roto.

Descuentos según necesidades

"Proponemos un abono mensual reducido del 30 por ciento a estudiantes que acrediten estar matriculados en universidades públicas madrileñas y desempleados con prestación y un abono súper reducido con un descuento del 80 por ciento a desempleados sin prestación y pensionistas", ha explicado el portavoz adjunto. "Nos parece que es una medida necesaria, fundamentalmente para estos colectivos", ha subrayado Quintana.