www.nexotrans.com

INICIO DEL ERE EN EMT VALENCIA

EMT Valencia comunica hoy a los sindicatos el inicio del ERE, tras más de 20 reuniones sin consenso

Tras la comunicación oficial hay un mes para que las partes lleguen a un acuerdo y se impida el ERE

jueves 05 de julio de 2012, 01:00h

La Dirección de EMT Valencia y los Representantes Sindicales de la entidad han mantenido ayer una nueva reunión en la que, una vez más, no han alcanzado un acuerdo para establecer medidas de ajuste en relación a la actual realidad presupuestaria de la entidad. Por ello, la entidad anunciará hoy a los sindicatos el comienzo del ERE.

Aunque los sindicatos insisten en la necesidad de que exista un mediador, concretamente proponen al director general de Trabajo, Joaquín Vañó, y la empresa, como ya adelantase públicamente el presidente, Alfonso Novo, no pone ninguna objeción al respecto, lo cierto es que en este aspecto tampoco se ha avanzado. Tras más de 20 reuniones mantenidas entre ambas partes a lo largo de estos meses, "en los que la Dirección de EMT ha trasladado diversas propuestas de ajustes salariales con el fin de evitar los despidos, la actitud insolidaria de los sindicatos no ha permitido alcanzar tan esperado punto de consenso", ha señalado la entidad.

"Pese a que Ayuntamiento y EMT lo han intentado de diversas formas, la Dirección de la entidad ha lamentado tener que informar a los Sindicatos del inicio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE)", ha explicado la entidad en un comunicado. El ERE será notificado oficialmente hoy 5 de julio y afectará a más de 200 trabajadores.

Un mes para impedir el ERE

Tras la comunicación oficial, y según el proceso habitual, se establece un calendario de reuniones con los sindicatos para estudiar los detalles del procedimiento en un plazo máximo de un mes. Después de este período, y de no haber alcanzado un acuerdo que impidiera el ERE, el proceso finalizaría el próximo 7 de agosto.

"A pesar de esta situación, los responsables de EMT Valencia seguirán trabajando en positivo para intentar lograr, en la medida de lo posible, un mayor entendimiento entre ambas partes que el conseguido hasta el momento, de manera que el número de afectados sea el mínimo", ha concluido la entidad.