www.nexotrans.com

La CETM aplaude la decisión del ministro de Industria de investigar el comportamiento de las petroleras

viernes 31 de agosto de 2012, 01:00h

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha valorado "positivamente" que el Ministro de Industria, José Manuel Soria, haya decidido solicitar a la Comisión Nacional de Energía y la Comisión Nacional de Competencia un estudio sobre el comportamiento de los precios de los carburantes.

La CETM, a través de una nota de prensa, ha considerado "fundamental" que ambos organismos investiguen por qué, pese a una menor fiscalidad del combustible en España, "el precio de este antes de impuestos es mayor que en Europa".

Además, la confederación ha señalado que "nos llama la atención y preocupa como las petroleras suben más rápidamente los precios de los carburantes cuando se encarece el petróleo mientras que los bajan más lentamente cuando el barril de Brent hace lo propio". También, añade el comunicado, "nos parece sospechoso que históricamente el incremento del precio de los combustibles coincida con la operación salida y retorno de las vacaciones".

La CETM ha asegurado que "el hecho de que los márgenes de comercialización de los combustibles en España se sitúen entre los más altos de la UE" hace evidente que es "absolutamente necesario" un mayor nivel de competencia en este mercado.