www.nexotrans.com

La ingeniería del siglo XIX inspira uno de los productos innovadores que se presentarán en la IAA 2012

miércoles 19 de septiembre de 2012, 01:00h

Los motores de tracción en rueda que serán presentados por Ziehl-Abegg en la feria IAA de Vehículos Comerciales se basa en un diseño realizado en 1897 por Emil Ziehl para explicar el funcionamiento de un motor de rotor externo.

La ventaja de este tipo de tracción es la ausencia de la transmisión y del diferencial, ya que la fuerza es aplicada en el lugar preciso donde se requiere, es decir, la misma rueda. Esta solución de movilidad electrónica debe considerarse al margen del suministro de energía. Da igual a este motor que la batería esté siendo cargada con energía hidroelétrica, si la carga se está realizando con células de combustible o si se utiliza un pequeño motor diesel para ampliar la potencia.

Para Ziehl-Abegg el centro de atención es el motor de tracción eléctrica. Esta concepción modular abre una amplia gama de oportunidades para desarrollar nuevas tecnologías. Por ello la empresa ha preparado demostraciones que se levarán a cabo durante el salón que se celebrará en Hannover. Ziehl-Abegg también ha preparado encuentros con expertos y con sus directivos para explicar el potencial de este tipo de tecnologías.