www.nexotrans.com

SEMANA DE LA MOVILIDAD

El primer autobús híbrido Iveco de Móstoles será puesto en circulación por DBLAS en la línea L-1

Se trata del prototipo más eficiente en el aspecto energético y el más respetuoso con el medio ambiente

jueves 20 de septiembre de 2012, 01:00h

DBLAS, operadora de Arriva en la zona suroeste de la Comunidad de Madrid, pondrá en circulación en las próximas semanas en la línea L-1 de Móstoles el prototipo de vehículo híbrido creado por Iveco. El Plan de Modernización de Transporte Regular madrileño da así un paso más hacia su consolidación.

La iniciativa tiene el objetivo de comprobar su funcionalidad y su adaptación a las condiciones de circulación en este municipio. El acto de presentación de este vehículo híbrido se realizó este martes coincidiendo con la Semana de la Movilidad. El acto contó con la presencia de diversas autoridades y de los representantes empresariales. Por parte de DBLAS acudieron Jose María Sabin, Lorenzo García, Carlos Crespo, Carlos García y Rosa Cárdenas. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid estuvo representado por Ricardo Pérez Cobo y Elena Tarruella, y Paloma Tejero acudió en condición de concejala de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Móstoles. Todos ellos tuvieron la oportunidad de comprobar de primera mano las características del vehículo.

Además sus características medioambientales y su respeto por el medio ambiente, esta nueva generación de autobuses urbanos destaca por su modernidad y su accesibilidad. Este motor también tiene la ventaja de reducir la contaminación acústica de la misma manera que reduce sus emisiones de dióxido de carbono y el consumo de combustible. Cumple así con las exigencias especificadas por el CRTM en su Plan de Modernización del Transporte Regular de la Comunidad.

El arranque de estos vehículos es realizado por el motor eléctrico que a su vez es alimentado por las baterías del autobús. Cuando es requerida más potencia el motor diesel entra en funcionamiento. La reducción en el consumo de combustible gracias a esta tecnología alcanza el 37%.

Modificaciones en la ruta

La línea L-1 de Móstoles, Las Cumbres- Estación de F.F.C.C., sufrirá ciertas modificaciones según se ha anunciado en el propio acto. Desde el lunes, el recorrido de la línea entre Simón Hernández y Nueva York, que hasta ahora transcurría por la Avenida de Carlos V, discurre ahora por las calles Av. Onu y Nueva York en ambos sentidos de la circulación. La parada en la Carretera de Fuenlabrada perteneciente a las líneas 525, 526 y 527 no se realizará en ninguno de los dos sentidos.