www.nexotrans.com

El Comité de Empresa de la EMT de Madrid organiza nuevos paros parciales para hoy y el próximo lunes

Mientras, se ha puesto en marcha la línea especial 180 con motivo del Campeonato Internacional de Pádel

viernes 28 de septiembre de 2012, 01:00h

El Comité de Empresa de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha convocado nuevos paros parciales en el servicio de autobuses urbanos para hoy 28 de septiembre y el lunes uno de octubre. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha decretado que "deberán cumplirse los servicios mínimos".

Según ha informado la EMT de Madrid, a través de una nota de prensa, esta huelga parcial tendrá lugar en las siguientes franjas horarias:

• Viernes 28 de septiembre:

o 23 a 01 horas (Los paros del viernes 28 de septiembre empiezan, para el servicio nocturno, a las 23:00 horas del jueves 27 de septiembre).

o 06:30 a 08:30 horas.

o 18:30 a 20:30 horas.

• Lunes 1 de octubre:

o 23 a 01 horas (Los paros del lunes 1 de octubre empiezan, para el servicio nocturno a las 23:00 horas, del domingo 30 de septiembre).

o 07 a 09 horas.

o 19 a 21 horas.

Por su parte, en la red de líneas diurnas de la EMT, los servicios mínimos serán de un 40% de la dotación habitual de autobuses en aquellas líneas con itinerarios concurrentes con la red de Metro de Madrid, un 50% en el resto de líneas con itinerarios no concurrentes con la red de metro. Mientras, los servicios mínimos decretados para la red de autobuses nocturnos se prestarán con un autobús por línea, según ha informado el Comité de Empresa de la EMT de Madrid.  

Línea directa a la Caja Mágica

Y en otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la EMT, ha puesto en funcionamiento la línea 180 de autobuses entre Legazpi y Caja Mágica, "para facilitar el acceso a esta instalación deportiva coincidiendo con la celebración del Campeonato Internacional de Pádel de Madrid".

Habitualmente, esta línea presta servicio "de forma sistemática cada vez que se celebran eventos deportivos o musicales en este recinto". El horario de los autobuses será coincidente con el campeonato deportivo, de 8 a 23 horas del 26 al 29 de septiembre y de 8 a 15 horas el domingo 30 de septiembre. La línea especial no realiza ninguna parada intermedia entre la plaza de Legazpi y el aparcamiento de la Caja Mágica. Por ello, según ha informado la EMT, el Ayuntamiento de Madrid ha aconsejado "el uso de este servicio en detrimento del vehículo privado".