www.nexotrans.com

Gowex aterriza en Oriente Medio con la implantación del servicio WiFi gratuito en los autobuses de Dubái

Los usuarios de la línea que une la capital de los Emiratos Árabes Unidos con Abu Dhabi serán los primeros en conectarse

jueves 29 de noviembre de 2012, 01:00h

La compañía Gowex y la Agencia Pública de Transporte de Dubái han acordado implantar el sistema WiFi gratuito en todos los autobuses interurbanos que comunican Dubái a Abu Dhabi, principales centros financieros y tecnológicos de la región del Golfo, para que las largas horas de viaje "sean más entretenidas y productivas".

 

La primera incursión de Gowex, con este sistema, en los Emiratos Árabes Unidos, se producirá de la mano de PTA/RTA, la principal empresa de transporte público de la región, "claro referente en el Sector a escala mundial", según han explicado los responsables de la compañía Gowex.

Jenaro García, CEO de Gowex ha asegurado que "la posición mundial de los Emiratos Árabes Unidos, como puerta de entrada a tres continentes y de Dubái, como epicentro tecnológico y financiero, constituye el enclave idóneo para extender nuestro modelo de WiFi gratis a todo Oriente Medio". García ha añadido que esta iniciativa forma parte de la estrategia de crecimiento global de Gowex, que "nos ha llevado a conseguir 19 proyectos WiFi en medios de transporte de todo el mundo". 

El proyecto de Gowex

En una primera fase, el servicio WiFi gratuito estará disponible a una velocidad de 512 Kbps en varios autobuses de la línea que conecta regularmente los emiratos de Dubái y Abu Dhabi. Ésta ruta interurbana, con una duración aproximada de dos horas, es utilizada mayoritariamente por profesionales y hombres de negocio que utilizan el transporte para desplazarse a su lugar de trabajo, y por turistas. Posteriormente, el servicio de Internet inalámbrico podría incorporarse en los 1.364 autobuses que integran la flota de la RTA/PTA, que cuenta con una media de 30 millones de pasajeros a la semana.

Para los responsables de Gowex y de la Agencia Pública de Transporte de Dubái, la incorporación de la conexión inalámbrica gratuita en estos autobuses "aporta un gran valor añadido al transporte público de la ciudad y pone a disposición de los viajeros un servicio cinco estrellas sin coste". Además de poder conectarse de manera gratuita desde sus dispositivos móviles, los usuarios de esta línea, dispondrán de una plataforma exclusiva con contenidos y publicidad geolocalizada disponible en tres idiomas (árabe, inglés y francés).