www.nexotrans.com

Solaris Bus Ibérica entrega un Urbino 15 adicional a Air Rail para dar servicio en el aeropuerto de Bilbao

Se trata de una unidad Urbino adaptada a su uso para el transporte de los usuarios de la infraestructura

lunes 17 de diciembre de 2012, 01:00h

El modelo entregado el pasado 7 de diciembre, el Urbino 15 de tres ejes, es una variante del modelo Urbino fabricado por la empresa. El Urbino, ha cosechado un importante éxito y cuenta con 8.000 unidades circulando por el territorio europeo.

Solaris Bus Ibérica entrega un Urbino 15 adicional a Air Rail para dar servicio en el aeropuerto de Bilbao

Esta unidad adquirida por Air Rail S.L. presenta la particularidad de una configuración con cinco puertas amplias de apertura exterior a los dos lados del vehículo, además de una gran amplitud interior, con capacidad para albergar a más de 100 pasajeros.

Los U15 A (airport) son propulsados por un motor DAF PR 183 EEV e incluyen una caja de cambios Diwa 5 fabricada por Voith. Están equipadas también con climatizador Sütrak con equipo adicional para el conductor.

Servicio aeroportuario

El vehículo adquirido por Air Rail S.L. dará servicio a RyanAir a través de Lesma Handling en el aeropuerto de Bilbao. Éste no es el primer aeropuerto que incorpora este tipo de unidades, que llevan desde el año pasado operando en los de Barcelona y Palma de Mallorca en su versión de 12 metros. Desde el mes pasado también realizan servicios de transporte en los aeropuertos de Sevilla, Valencia y Oviedo