www.nexotrans.com

Titsa prepara refuerzos en sus servicios para hacer frente a la demanda durante los Carnavales

miércoles 30 de enero de 2013, 01:00h

Transportes Interurbanos de Tenerife, Titsa, aumentará los servicios así como los dispositivos de limpieza y las medidas de seguridad durante la celebración del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. La compañía también pondrá a disposición de los usuarios una programación especial de sus servicios.

Titsa prepara refuerzos en sus servicios para hacer frente a la demanda durante los Carnavales

La principal de las medidas que se tomará será el aumento de las frecuencias de los trayectos que conectan las distintas estaciones con el intercambiador de la capital para facilitar a los usuarios el uso del transporte público para sus desplazamientos en vez del vehículo privado. En los picos de afluencia la se dispondrá de más de 50 guaguas y los trayectos urbanos contarán con servicios cada 10 minutos.

Despliegue de personal

Otro punto importante de este plan de refuerzo es el referido a la seguridad. Se ha elaborado un plan de coordinación junto con la Policía Nacional, la Policía Local, el 112, Protección Civil, la Sala de Control SAE y los trabajadores de TITSA, para llevar a cabo medidas preventivas tratar de evitar situaciones de riesgos. Según ha informado la empresa, "entre otras acciones, se formará a los vigilantes en relación al control de masas y en prevención de situaciones conflictivas. Del mismo modo, se ha realizado una importante mejora en el sistema de videovigilancia, ya que se han instalado nuevas cámaras y en las ya existentes se ha optimizado su calidad y movilidad para ampliar la zona de cobertura. Además, se han colocado varias cámaras en el interior de diversos vehículos, en los cuales se podrá realizar un seguimiento de las incidencias a bordo". Para ello se realizará un "amplio despliegue de personal", que incluirá también "personal femenino de seguridad especial para los baños de señora".

Además de este refuerzo en la seguridad, la empresa también incrementará el esfuerzo puesto en la limpieza al igual que en años anteriores, incluyendo las estaciones, guaguas y los baños.