www.nexotrans.com

Scania se prepara para su próxima entrada en el mercado indio de autobuses y autocares

La empresa nórdica aprovechará la ocasión propiciada por la feria Busworld India que comienza hoy en Bombay

viernes 01 de febrero de 2013, 01:00h

Scania aprovechará la feria para lanzar su nueva gama de autobuses, Scania Metrolink, para servicios interurbanos y turísticos. Los autobuses de la gama Metrolink destinados al mercado indio serán fabricados en la planta Bengaluru.

Interior de un vehículo de la nueva gama Metrolink.
Interior de un vehículo de la nueva gama Metrolink.

La presencia de Scania en el mercado de la India se remonta a 2007, gracias a una colaboración con Larsen & Toubro (L&T) para la venta de camiones a la industria minera. En 2011 Scania estableció una compañía propia en el país para mejorar su presencia en otros segmentos del mercado de los vehículos comerciales. Ya en 2012 la empresa lanzó su gama de camiones pesados en la India.

Sede central

El año pasado también presenció la construcción de un nuevo complejo industrial en las inmediaciones de Bengaloru, la capital del estado de Karnataka. El fabricante ha invertido un  total de 34,8 millones de euros (330 millones de coronas suecas) en estas instalaciones, que acogerán también la sede de las operaciones comerciales en el sub continente.

Las operaciones industriales consistirán en el ensamblaje final de los chasis de camiones y autobuses o trabajos de carrozado. Esta oficina central también contará con taller de servicios y el almacén central para piezas.