www.nexotrans.com

El Grupo Michelín finaliza 2012 con un resultado operativo un 25% más alto que en 2011 y espera mantenerse durante este año

lunes 18 de febrero de 2013, 01:00h

El Grupo Michelín ha dado a conocer los resultados operativos del ejercicio 2012 y ha anunciado cuáles serán las previsiones para el actual año. De esta manera, el resultado operativo ha crecido un 25% con respecto al pasado año, hasta situarse en los 2.423 millones de euros.

Interior de la fábrica de Michelín en Valladolid.
Interior de la fábrica de Michelín en Valladolid.

Para los responsables de la compañía fabricante de neumáticos, este resultado refleja "una eficaz política de precios, una presencia mundial, una rentabilidad estructuralmente elevada debido a los neumáticos especiales, y la recuperación de la rentabilidad de la actividad de neumáticos de camión a pesar de la situación actual del mercado".

En lo que se refiere a las previsiones del Grupo Michelín para el 2013, en una coyuntura de mercados inciertos en los países desarrollados y de crecimiento en los nuevos mercados, la compañía prevé volúmenes estables en 2013, "gracias a su presencia en todo el mundo".

Los responsables del Grupo han asegurado que "el precio de las materias primas debería permanecer estable durante el primer semestre, lo que supondrá un nuevo efecto favorable de entre 350 y 400 millones de euros sobre el resultado operativo, que se compensará parcialmente por el efecto de las cláusulas de indexación en las actividades de primeros equipos y de ingeniería civil".

El programa de inversiones, para lo que se destinarán unos 2.000 millones de euros, "favorecerá el ambicioso objetivo de crecimiento de Michelín, con la puesta en marcha de nuevas capacidades de producción en las zonas de crecimiento, cuya puesta en servicio incidirá sobre los costes. Esta medida afectará también a la competitividad en los países maduros y a la innovación tecnológica", según han destacado sus responsables, a través de una nota de prensa.