www.nexotrans.com

Madrid estudia mejorar el servicio de transporte público de superficie en la 'aglomerada' zona Sevilla-Canalejas

viernes 22 de febrero de 2013, 01:00h

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la modificación puntual del Plan General del APE 011 Sevilla-Canalejas. Un proyecto para salvaguardar el patrimonio edificado y mejorar, entre otros, el servicio de transporte público de superficie.

La madrileña plaza de Canalejas, donde confluyen un alto número de autobuses de la EMT.
La madrileña plaza de Canalejas, donde confluyen un alto número de autobuses de la EMT.

Para la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la aprobación del documento "supone el impulso a una intervención urbana de alcance estratégico, tanto desde el punto de vista de la recuperación y puesta en valor del patrimonio edificado como desde la perspectiva económica y social".

El equipo de Gobierno ha explicado, durante la presentación de este proyecto, que la modificación afecta a una superficie de 18.870 metros cuadrados en una zona "en la que la progresiva peatonalización del centro ha ido desplazando el tránsito rodado desde la Puerta del Sol a las calles de Sevilla, Cedaceros y Carrera de San Jerónimo". Esto produce, según los responsables del Ayuntamiento de Madrid, aglomeraciones de tráfico, además de una elevada cantidad de usuarios de los autobuses de la EMT y Metro en Sevilla (más de 26.000 viajeros subieron y bajaron a diario en 2012) en las paradas de autobuses y estación de la Línea 2, ubicadas en el entorno de la denominada manzana de Canalejas.

De esta manera, el Ayuntamiento estudia una actuación pública en la estructura viaria con un triple objetivo: mejorar el servicio de transporte público de superficie, recuperar espacio para el peatón, y reestructurar el espacio destinado al transporte privado (carga y descarga, circulación y estacionamiento).