www.nexotrans.com

Ikusi instalará máquinas de billetaje 'de última generación' en los autobuses interurbanos y trenes de Mallorca

viernes 22 de febrero de 2013, 01:00h

El Consorcio de Transportes de Mallorca ha confiado a Ikusi la primera fase de modernización de las máquinas de billetaje de sus autobuses interurbanos y terminales de punto de venta de las líneas de tren. En total, serán 60 las nuevas máquinas que se encargan de vender y validar billetes y recargar y cancelar tarjetas.

Parte de la flota de autobuses de la EMT de Palma de Mallorca.
Parte de la flota de autobuses de la EMT de Palma de Mallorca.

Los responsables de la empresa proveedora de soluciones integradas en el campo de la Electrónica y de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación han explicado que se trata de máquinas de ticketing "de última generación que ofrecen múltiples ventajas tanto para el usuario (viajero o conductor) como para los operadores de transporte".

Cada autobús estará equipado con una máquina con pantalla táctil y con un lector de tarjetas que funciona con tecnología sin contacto, permitiendo imprimir los billetes con gran rapidez, "lo que redunda en la agilidad del servicio, sobre todo en las épocas de vacaciones en las que la afluencia de pasajeros se incrementa notablemente en los autobuses y trenes de Mallorca".

Para los operadores de los autobuses interurbanos de Mallorca las novedades son importantes, ya que estas máquinas "son capaces de informar en tiempo real y en todo momento de la ubicación exacta del autobús, así como del número de personas que viajan en su interior. Dos datos que permiten tomar, si fueran necesarias, medidas de gestión del tráfico de los autobuses interurbanos", según han asegurado los responsables del Consorcio de Transportes de Mallorca.

Para Ikusi el aspecto más valorado por el Consorcio es "la mejora de la gestión del dinero facturado y los sistemas antifraude, que realizan estas máquinas de ticketing". Las ventas se autoliquidan automáticamente y en ese momento se imprime un justificante que incluye un código Bidi, con el que el operador conoce en tiempo real la facturación exacta de cada autobús, "una inquietud que el cliente había manifestado durante el desarrollo del proyecto", según los responsables de la compañía proveedora de soluciones integradas.